Suspensión remate viviendas
-EVR resaltó que “en crisis económicas como estas, lo que más necesitamos es que todos, incluso el mundo privado, se pongan detrás de un objetivo común: que las personas en nuestro país no sigan sufriendo más”.
EEl Diputado por el Distrito 20, Enrique van Rysselberghe, hizo un llamado a las instituciones bancarias a colaborar en la superación de la emergencia sanitaria y suspender los remates de viviendas programados para todas las personas que se encuentran cesantes producto de la pandemia, y que por lo mismo no han podido mantener al día las cuotas de su crédito hipotecario.
“Al comienzo de la crisis la banca tuvo una actitud importante al prorrogar hasta tres cuotas los distintos créditos que tienen las personas, incluso algunas sin interés. Eso lo hicieron de un día para otro, sin requerir de una ley ni nada que los autorizara. Bueno, hoy les estamos pidiendo lo mismo, que tengan un gesto con las miles de personas -muchas de ellas de la Región del Bío Bío- que por no tener ingresos estables simplemente no pueden seguir pagando su crédito, porque los escasos recursos que tienen los están destinando para el bienestar y la salud de sus familias”, señaló Van Rysselberghe.
“Nadie puede discutir que la banca tiene las espaldas para sobrellevar una crisis como esta, pero las familias no, y menos las más vulnerables. Y no estamos pidiendo nada extraordinario, sino que simplemente no dejar sin un techo a las personas que no tienen cómo seguir pagando su crédito. Las empresas también tienen que jugar un rol social en la grave emergencia y este es el monto que tienen para demostrarlo como un deber moral”, insistió Van Rysselberghe.