TOP
Debemos trabajar para que ésta resulte ser la mejor Constitución posible.

Sobre Plebiscito

-Los Chilenos se expresaron con contundente claridad el día de ayer, y definitivamente quieren una nueva constitución.

Partiendo de esa base, ahora nuestra tarea como UDI Regional y Nacional es trabajar para que ésta resulte ser la mejor Constitución posible, una que sea el fundamento de un Chile Mejor y Más Justo.

Dicho trabajo pasará por promover el debate interno para proponer perfeccionamientos a nuestro modelo de desarrollo, buscando agregarle más inclusión social, más efectiva igualdad de oportunidades y mejores políticas públicas antiabusos.

Debemos llevar a Chile a que tome el camino de sociedades como por ejemplo la Sueca, la cual después de una crisis institucional en 1990 maximizó los acuerdos y logró los consensos necesarios para un nuevo y virtuoso modelo de desarrollo que ha llevado adelante hasta la fecha, y evitar tomar – en contraste – caminos como los de Venezuela, la cual a partir del Caracazo de 1989 inició una lamentable ruta de debacle nacional e institucional que ha arruinado a dicho país.

Para una cuestión como ésta, gracias a Dios ya tenemos camino adelantado, y es el que Joaquin Lavín ha venido desde hace ya tiempo proponiéndole al país y sobre el cual muy probablemente nos montaremos.

Todo lo anterior, sin duda, se logrará si Chile elige en abril a los mejores Constituyentes, cuestión para la cual estamos trabajando arduamente y con sentido de urgencia.