TOP
EVR pidió “un último esfuerzo” para avanzar de etapa lo antes posible.

Respetemos las medidas de confinamiento

-El parlamentario gremialista pidió a los residentes de la zona hacer “un último esfuerzo” para avanzar de etapa lo antes posible, y recordó que existen una serie de beneficios y ayudas económicas a las que pueden postular las personas de la región.

S

i bien aseguró comprender los efectos negativos que producen las medidas de confinamiento en el país, el diputado por la Región del Bío Bío, Enrique Van Rysselberghe (UDI), llamó a los habitantes de la Provincia de Concepción a respetar las nuevas restricciones dispuestas por el Ministerio de Salud, luego que se anunciara que a partir de este jueves entrarán en cuarentena total las comunas de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Hualqui.

Al respecto, el parlamentario gremialista aseguró que “estamos entrando de lleno en la segunda ola de esta pandemia, según lo que han señalado distintos expertos, y lo que corresponde entonces es respetar todas las medidas preventivas que disponga la autoridad sanitaria, porque esa va a ser la única forma que podamos retomar la tranquilidad que todos deseamos”.

De todas maneras, Van Rysselberghe anunció que de acuerdo con las modificaciones que se le hicieron durante esta jornada al “Plan Paso a Paso”, desde ahora en adelante el máximo tiempo que podría estar una comuna en cuarentena son cuatro semanas.

“La autoridad sanitaria dispuso que las cuarentenas van a ser mucho más estrictas, por ejemplo disminuyendo a dos horas los permisos que se obtengan, pero a cambio van a ser más acotadas. Por lo tanto, ya no vamos a vivir con el temor de estar meses y meses confinados como ocurrió el año pasado, y ahora el máximo de tiempo van a ser cuatro semanas consecutivas. Por eso es importante que respetemos este nuevo confinamiento, porque con el esfuerzo de todos los habitantes de la Provincia del Bío Bío incluso puede que avancemos de fase antes de ese tiempo”, explicó Van Rysselberghe, quien también detalló que las modificaciones al plan incluyen un nuevo permiso para realizar actividades al aire libre, entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana.

Por último, el diputado UDI recordó que el Gobierno ha dispuesto de una serie de ayudas económicas para superar los efectos de la pandemia, entre ellas la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo monto dependerá de la etapa en que se encuentre cada comuna.

“Es verdad que todos esperábamos disfrutar de este verano después de vivir un año tan triste. Pero también es verdad que de a poco estamos superando esta emergencia sanitaria. Las vacunas están llegando a nuestro país y pronto volveremos a recuperar esa tranquilidad que todos extrañamos. Lo único que necesitamos es hacer un último esfuerzo para superar lo antes posible esta situación”, recalcó EVR.