TOP
Tipificar robo de madera, sancionar carreras clandestinas y compensar compras por internet, entre otros.

Proyectos de ley 2020 de EVR

-La mayoría de las mociones presentadas por el parlamentario UDI tuvieron como objetivo atenuar los efectos que ha provocado la actual emergencia sanitaria, además de enfrentar los problemas de seguridad que aquejan al país.

Un total de 16 proyectos de ley fueron los que presentó durante este año el diputado por la Región del Bío Bío, Enrique Van Rysselberghe (UDI), en un período legislativo que estuvo marcado por las iniciativas que tenían como objetivo enfrentar de mejor forma los efectos sanitarios, económicos y laborales que provocó la emergencia sanitaria en el país.

En esa línea, de las 16 mociones que presentó el parlamentario gremialista, la mayoría de ellas tuvieron relación justamente con la pandemia, como por ejemplo limitar los llamados de las empresas de cobranza a clientes que mantuvieran deudas impagas; exigir a las empresas de distribución eléctrica un programa de mantención y renovación de la infraestructura para así evitar prolongados cortes, y establecer un mecanismo de compensación cuando en las compras realizadas por internet con despacho a domicilio no se cumplieran los plazos definidos por la empresa.

“No fue un año fácil en materia legislativa, porque todos los proyectos de ley se tuvieron que orientar hacia la pandemia que estamos viviendo. Por eso presentamos mociones que eran sumamente relevantes para los chilenos, como por ejemplo prohibir que existiera una persecución de las casas comerciales producto de alguna deuda, o garantizar la distribución de electricidad considerando que la mayoría de los chilenos estuvo con teletrabajo, al igual que los estudiantes”, destacó EVR.

De todas maneras, el Diputado por el Bío Bío detalló que durante el transcurso del año también presentó otras iniciativas relevantes para la ciudadanía, como por ejemplo tipificar el delito de robo de madera que afecta gravemente a los medianos productores del sur del país, y cancelar de manera perpetua la licencia de conducir a quienes sean condenados por participar u organizar carreras clandestinas en el país.

“Pese a todo, el Congreso jugó un rol fundamental durante la pandemia, tramitando una serie de proyectos que presentamos como diputados en materia de seguridad, pero también aprobando todas las ayudas económicas que impulsamos junto con el Gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria. Por eso es importante que el próximo también mantengamos un ritmo legislativo acorde al actual escenario que vivimos, porque va a ser sumamente relevante que vayamos aprobando todos los proyectos que apunten a la reactivación económica y laboral, tanto de nuestra región como del país”, sostuvo Van Rysselberghe.