Boleta Digital por correo electrónico
La medida no sólo busca evitar el uso innecesario de papel, sino también dar a los consumidores un respaldo más eficiente respecto de los productos y servicios que adquieren.
Con el fin de avanzar cada vez más hacia una “cultura digital”, el Diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Economía, Enrique van Rysselberghe, presentó un proyecto de ley que modifica la Ley sobre Derechos de los Consumidores, estableciendo que todo recinto comercial deberá remitir las boletas por la venta de un producto o servicio al correo electrónico del adquiriente, si éste así lo solicita.
El legislador explicó que la propuesta “busca en primer lugar, evitar el uso innecesario del papel y así generar menos desperdicios, pero también apunta a dar a los consumidores un respaldo digital válido –que no se pierda ni desgaste- respecto de los bienes que adquieren”.
Y agregó: “Ocurre mucho que las boletas de papel se desgastan al punto de quedar ilegibles o simplemente se pierden, arrebatándole a los consumidores la oportunidad de hacer uso de la garantía de ese servicio o bien que adquirieron. Justamente, esta iniciativa busca generar un respaldo digital a toda prueba”.
“La idea es avanzar cada vez más hacia una cultura digital. En todo el mundo la utilización del papel como medio de certificación de una transacción, va en descenso. Chile debe avanzar en la misma dirección”, finalizó EVR.