CUENTA PÚBLICA 2023: El desafío de “hacer lo que dije que iba a hacer”
Los Senadores tenemos, por ley, 2 funciones: la legislativa y la de representación. Así, cuando me presenté como candidato a Senador el año 2021, dije que si salía electo iba a cumplir responsablemente mi función legislativa, pero que – como ha sido el sello de mi familia por generaciones – y ejerciendo la función de representación propia de los Senadores, iba a mantener mi acento territorial y de cercanía, con foco en la obtención de resultados asociados a la materialización de proyectos concretos de impacto ciudadano.
Y eso es lo que he hecho.
I.- Indicadores, Logros y Resultados:
A.- En el eje legislativo, el año 2023, los indicadores son los siguientes:
1.- Asistencia en sala: 90%
2.- Proyectos de Ley (Mociones): 18
3.- Oficios: 71
4.- Intervenciones: 43
5.- Proyectos de Resolución: 91
6.- Comisiones en las que participé: Transporte y Telecomunicaciones; Derechos Humanos; Familia, Infancia & Adolescencia
7.- Comisiones que presidí: Transporte y Telecomunicaciones
El fundamento tras estos números es posible verlo haciendo clic aquí: Senado.cl.
B.- En materia territorial, ejerciendo mi función de representación, una síntesis de 54 logros 2023 en cuya materialización colaboré, es posible revisarla haciendo clic aquí: Logros EVR.
II.- Estilo:
Cuando fui candidato, no sólo me comprometí en ciertas “cuestiones de fondo”, sino también en la forma.
Y la forma es la cercanía tangible, concretamente:
1.- Estuve en contacto directo todos los meses, por distintos canales, con vecinos de las 33 comunas de la Región del Bío Bío, lo cual puedes revisar en mi Instagram.
2.- Específicamente, conversé y me puse al servicio, vía diálogos individuales tangibilizables, con 6662 vecinos de la Región del Bío Bío (sin considerar la participación en Asambleas o reuniones más masivas).
3.- Desde la perspectiva de la pirámide invertida, donde la gente (la base) está arriba, y la autoridad (el servidor) está abajo, mantuve una actitud de cercanía en el trato que facilita la apertura del ciudadano y la confianza de éste para transmitirme de manera sincera sus problemas, haciendo más eficiente la identificación de oportunidades de servicio. Confío y le pido a Dios me ayude a mantener permanentemente este prisma.
Con esto y por este medio, comparto con usted esta plataforma de cuenta pública digital, que busca entregar antecedentes de manera eficiente para una evaluación justa y con fundamento de mi trabajo como Senador de la República de Chile en honrosa representación de nuestra querida región del Bío Bío.
Un abrazo grande.
Enrique Van Rysselberghe H.
Senador