Una nueva casa para Arturo Fernández Vial
Las dependencias sin ocupación desde el 27-F, están emplazadas en el ex local de Digeder, en pleno centro de Concepción, tienen más de mil metros cuadrados, en donde los aurinegros esperan lograr crear un gimnasio, la sala de musculación y el museo Vialino.
“Este recinto para el Vial se logró, gracias al apoyo de nuestro Presidente Sebastián Piñera y un trabajo en equipo con los dirigentes del Vial, Cristian Navarrete y Piero Mosciatti, además de, nuestro Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, nuestro Seremi de Bienes Nacionales James Argo y nuestro Seremi del Deporte Juan Pablo Spoerer”. Con estas palabras, el Diputado Enrique van Rysselberghe manifestó su satisfacción por el trabajo mancomunado que permitió en 7 meses y 5 días, entregarle una Nueva Casa a la Corporación Arturo Fernández Vial.
“122 años de historia, un gran arraigo popular, y un proyecto sólido y concreto los hizo merecedor de acceder al uso del inmueble donde estaba ubicado el Gimnasio de la Ex Digeder, en pleno centro penquista”, resaltó EVR.
El recinto tiene un avalúo comercial cercano a los $2 mil millones y se encontraba desocupado y en total abandono desde el terremoto de 2010.
Sobre el punto, el ex Seremi de Bienes Nacionales, James Argo, indicó: “por ahora se está entregando un permiso de ocupación por seis meses, para que Fernández Vial pueda hacer las labores de restauración, pero lo que viene ahora es tramitar una concesión de uso gratuito para que puedan recuperar este espacio que está bastante deteriorado”.